GUANTES

HISTORIA DEL COMIENZO DEL GUANTE

Entonces Viajaremos al pasado, en aquellos primeros años donde los beisbolista jugaban a la pelota sin guantes. El primer guante se conoció en los años 1875, lo fabricó un catcher universitario llamado, Charles C. White. Este era un guante parecido al que en la actualidad utilizan los ciclista, con los dedos de fuera.

                                                                                                       Historia                                                                                                       


En los inicios del béisbol, los peloteros no portaban guantes. Su uso se consideraba “poco masculino” y era mal visto. Así pues, los jugadores atrapaban la pelota utilizando ambas manos y sin protección alguna.

El primer jugador en usar guantes en un partido fue Charlie Waitt, jardinero de los Cardenales de St. Louis, quien en 1875 utilizó un par de guantes de cuero color canela, sin dedos. A pesar de que a Waitt se le acredita como el primer pelotero en usar guantes, a este no le gustaba ser visto usándolos por temor a las críticas de sus compañeros y rivales.

Hacia finales del siglo XIX, y a medida en que las lesiones en las manos durante los partidos se volvieron un tema común, más y más jugadores comenzaron a usar guantes.


Share by: